CREADOR: 
Alfredo Zaldumbide

SITIO WEB: 
https://ladrillo.virtexp.com

EMAIL: 
ladrillo@virtexp.com

ESTADO: 
Prototipo Listo

PLATAFORMAS: 
Windows, OsX, Linux

LANZAMIENTO DE PROTOTIPO: 
19 de agosto de 2018

Descripción

“Ladrillo de Oro” es un juego de video en etapa de prototipo desarrollado para PC, el cual pretende tomar las leyendas del Ecuador como referencias para su argumento, creando así una historia nueva con ciertos personajes de leyendas vinculados directamente en la historia, pero con un personaje principal nuevo creado especialmente para la historia del juego llamado Jano, con un mundo abierto, es decir, que el jugador pueda explorar, descubrir por sí mismo, ganar experiencia, encontrar objetos, hacer misiones secundarias, misiones principales y todo lo que conlleva un juego de este estilo, además si se dan bien las cosas, se lo dirigirá también a las Consolas de videojuego.

Historia

El proyecto “Ladrillo de Oro” nació como un trabajo de titulación, en un principio estaba destinado a ser un videojuego para dispositivos móviles, y como trabajo de titulación fue presentado así, sin embargo, luego de esto, se decidió hacer del proyecto algo más grande y ambicioso, un juego para PC (Windows, Os-X, Linux), así nace el proyecto actual que ha evolucionado hasta llegar a lo que es hoy, un prototipo listo.

Características:

  • Mundo abierto por niveles: el juego en sí se desarrolla a través de niveles, 10 para ser exactos, sin embargo cada nivel de juego se desenvuelve en un mundo abierto, lo que quiere decir que el jugador tiene la libertad de recorrer todo el entorno del nivel actual sin restricción, sin embargo es necesario cumplir con las misiones principales para avanzar en el nivel. Por cierto, el prototipo es solo el primer nivel del juego.
  • Misiones Secundarias: además de poder recorrer a libertad el mapa y hacer misiones principales, el jugador tiene la oportunidad de hacer misiones secundarias asignadas por NPCs, y así ganar algún tipo de bonificación ofrecido en estas misiones.
  • Teclado-mouse o control: hay la posibilidad de jugar con la tradicional combinación Teclado-Mouse, sin embargo el juego tiene la característica de tener soporte total para control de XBox y PlayStation, con un flujo de juego excelente, para mayor comodidad del jugador.
  • Guardar y cargar partida: el prototipo del juego pretende tener un tiempo de juego de 2-4 horas y además tiene una dificultad moderada, por lo cual se ha añadido la característica de poder guardar la partida y cargarla en cualquier punto a pesar de ser un prototipo.
  • Al ataque: Jano es un leñador, y siempre lleva un hacha consigo, con la cual, si se siente amenazado por un enemigo, lo pude atacar, sin embargo Jano tiene unas cuantas habilidades que hacen más poderosos su ataques, la primera es un super ataque que al acumular 10 golpes consecutivos lo lanza y multiplica su daño normal. La segunda habilidad es el ataque de fuego, que solo lo puede llevar a cabo si tiene leñas y energía, entonces lo que hace es prender en fuego una de esas leñas y lanzarlo contra cualquier cosa, aunque no sea un enemigo. La última habilidad es el ataque especial, que puede llevar a cabo a partir del nivel 3 y con cantidad de energía suficiente, si está rodeado por al menos 3 enemigos es el momento ideal para lanzar este ataque.
  • Armas: además de tener una serie de posibles ataques, Jano también puede tener armas distintas, que aumentarán el daño que puede hacer con ellas.
  • Leñas, curación y cristales: Jano puede recolectar tres tipos de objetos, el básico es la leña, ya que es un leñador, y con la cual puede generar ataques de fuego. Otro objeto muy importante es el líquido de curación, que puede generar a partir de ciertas plantas en el entorno, y llenar su botella, pero solo puede llevar 6 tragos de este líquido. Además Jano puede recolectar crsitales, que son muy difíciles de encontrar, pero pueden ser muy valiosos.
  • Conversar: no es un mundo abierto si no puedes conversar con los personajes que te encuentres, algunos personajes neutrales tendrán cosas muy interesantes que contarte, otros te darán misiones, así que Jano debe ser muy sociable.
  • Experiencia: Jano es un ser humano y gana experiencia con sus aventuras, en el juego el sistema de experiencia funciona incrementando la misma al derrotar enemigos, al talar leña o cumplir misiones, al acumular experiencia Jano puede subir de nivel y con esto aumentar sus estadísticas base como su vida, su energía o su daño.

Video:

Virtexp Español Virtexp English